Consejos para mantener seguro a tu perro en Navidad

Nuestras mascotas también participan en las fiestas familiares, y es por eso que especialmente en fechas como Navidad y Año Nuevo debemos tener ciertos cuidados. Muchos de los adornos, objetos y alimentos más comunes que están presentes durante las celebraciones de diciembre pueden convertirse en los peores enemigos de los perros.

Turrones y chocolates solo para humanos

Aunque seguro que sabes que los dulces son muy perjudiciales para los perros, puede suceder que te distraigas y no tengas en cuenta que éstos alimentos al alcance en las mesas y en cualquier momento tu mascota coma alguno. Por eso es recomendable que tu perro este fuera durante las horas en que haya alimentos disponibles o tomes ciertos cuidados como por ejemplo tapar lo recipientes de dulces.

Cuidado con las plantas

La popular planta Poinsettia, también llamada popularmente flor de Pascua o Nochebuena, es muy atractiva y de uso común para adornar canteros, macetas y hasta centros de mesas durante la Navidad, pero es sumamente toxica. Si tu perro mordiera su tallo, las hojas o las bayas podrían envenenarlo.

Los adornos navideños

Ya sabes que en ocasiones y dependiendo la edad el perro, éstos son muy juguetones. Hay que tener cuidado con la ornamentación que se utiliza en Navidad, por ejemplo con las bolas del árbol. Es mejor que las bolas de Navidad no sean de vidrio ya que tu perro podría hacerse daño con ellas en caso de que se le ocurra jugar con ellas. Es mejor que sean plásticas o de tela.

 

Precaución con los pinos naturales

Los pinos de Navidad naturales suelen estar presentes en muchas casas, uno de los trucos que utilizan en los viveros para que éstos se vean más bellos es regarlos con químicos o productos como la aspirina. Así es que si a tu mascota se le ocurriera por alguna razón morder el pino, puede que se intoxique.

Cuidado con las guirnaldas

Las hermosas y vistosas guirnaldas que por lo general se cuelgan en el árbol de Navidad, resultan muy peligrosas para nuestros perros. Además de ser metálicas y plásticas contienen pinturas tóxicas. La realidad es que no son seguras para los perros ni tampoco para los niños pequeños.

Fuente: http://www.imujer.com/hogar/7016/consejos-para-mantener-seguro-a-tu-perro-en-navidad