Cómo viajar con tu perro en carro

Cómo viajar con tu perro en carro

Algunos perros adoran los paseos en carro y es divertido llevarlos contigo a donde vayas. Sin embargo, este no es el caso para todos ellos. A continuación, algunos consejos de seguridad que debes considerar antes de viajar en carro con tu mascota favorita, ya sea que disfruten el viaje o no.

  1. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 1
    1

    Determina de qué forma dominar a tu perro en el carro. No es seguro dejar que un perro deambule descontrolado en el carro. Considera colocarlo en una jaula si vas a conducir una distancia larga o si este es un pasajero nervioso. Es la forma más efectiva de mantener a un perro quieto mientras conduces. Tenerlo en una jaula te ayudará a concentrarte en conducir en lugar de en él, lo que es importante porque los conductores distraídos pueden causar accidentes con facilidad. También lo mantiene seguro en caso debas detenerte aprisa.

    • Si no quieres colocarlo en una jaula, al menos encuentra una forma de confinarlo en una sección específica del carro. Por ejemplo, si tienes una camioneta, considera confinarlo en la parte posterior del carro. Si tienes una maletera con una ventana grande, coloca una rejilla metálica para evitar que salte a los asientos posteriores. Forra la zona del perro con mantas para perro o coloca su cama en la esquina de manera que pueda dormir cómodamente durante el viaje. Casi todos los perros encuentran que dormir es una forma fácil de lidiar con el mareo por el movimiento.
    • También podrías comprar un asiento de seguridad para perro. Si bien no es tan seguro como una jaula, sí será más seguro y cómodo que un asiento de carro para él si giras o detienes el carro de repente.
    • Para asegurar que tu mascota no pueda deambular por el vehículo, considera comprar un cinturón de seguridad para mascotas. Estos cinturones aseguran que si en caso ocurre un accidente, tu mascota no sea lanzada del vehículo o hacia los otros pasajeros.
    • Asegúrate de que la jaula esté segura ya sea entre los asientos o en el piso. Asegúrate de que esté bien sujeta para evitar que se mueva si te detienes aprisa o si te chocan.
  2. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 2
    2
    Presenta la jaula al perro, si vas a usar una. Presenta la jaula a tu perro de forma positiva. Deja que el perro olfatee la jaula antes de que vaya en el carro. Una vez que coloques la jaula en el carro, pon al perro dentro de ella. Continúa con tu actitud positiva en torno a la jaula y aléjate del perro una vez que esté dentro por varios minutos.
  3. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 3
    3
    Ejercita al perro antes de subirlo al carro. Necesitas cansar a tu perro antes de colocarlo en la jaula. Si bien un perro cansado aún puede molestarse por estar en una jaula, uno totalmente descansado generalmente será aún peor.
  4. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 4
    4
    Evita alimentarlo justo antes del viaje. Aliméntalo al menos unas cuantas horas antes. Esto evitará que tu perro se maree por andar en carro.
  5. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 5
    5
    Lleva las provisiones adecuadas para tu perro cuando realices un viaje largo en carro. Haz que la zona del perro sea cómoda al colocar su cama o mantas para acolcharla. También lleva agua, galletas para perro, así como un collar y una correa para perro, sus juguetes para mascar favoritos y bolsas plásticas para los desechos.
  6. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 6
    6

    Coloca unos juguetes para mascar en la parte posterior con el perro para mantenerlo ocupado. Es mejor no darle un hueso ni galletas para perro porque se sentirá enfermo, y lo vomitará.

    • Los juguetes chirriantes también son inapropiados ya que lo volverán loco.
  7. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 7
    7
    Consulta con tu veterinario si el perro muestra signos de mareo. Nunca mediques a tu perro con Dramamine o cualquier otro medicamento sin la guía de tu veterinario. Es posible que en vez de ello tenga otras recomendaciones.
  8. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 8
    8
    Trata la hiperactividad antes del viaje. Si tu perro tiene problemas de hiperactividad, comunícate con tu veterinario antes del viaje. Mira si hay algún sedante suave que esté disponible y sea seguro para tu perro, especialmente si es un viaje largo. Sigue las instrucciones de dosificación detenidamente.
  1. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 9
    1
    Deja que el cachorro o tu nueva mascota se acostumbre a ir en carro poco a poco.[4] Empieza por dejar que tu perro deambule por el carro con el motor apagado. Después, empieza con los viajes cortos hasta que tanto tú como el perro se familiaricen con viajar en carro juntos.
  2. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 10
    2
    Realiza tus primeros viajes en carro hacia algún lugar divertido para tu perro. No recorras largas distancias de inmediato, solo deja que el perro se acostumbre al espacio. Llévalo al parque o a un campo de forma que pueda asociar un viaje en carro con algo bueno en lugar de solo viajes al veterinario.
  3. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 11
    3
    Mantén a tu perro con su placa de identificación cada vez que recorras una distancia larga en carro. Siempre existe la posibilidad, sin importar lo bien educado que sea tu perro, de que este salga del carro y se aleje de ti. Asegúrate de que pueda ser identificado si se aleja de ti mientras viajas.
  4. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 12
    4

    Toma descansos. Deja que tu perro corretee y se canse. También debes darle un pequeño bocadillo y un poco de agua mientras tomas el descanso. Asegúrate de detenerte cada hora más o menos y da un paseo, incluso si solo es en el césped cerca de un restaurante de comida rápida en la autopista. Esto permite que tu perro realice sus necesidades básicas, de forma que también puedas darle algo de agua en ese momento. Llevarlo a dar paseos cortos es importante, ya que puede estirar sus piernas y evita que se vuelva loco por el aburrimiento.

    • Esto es muy importante si tu viaje dura más que unas cuantas horas. Cuatro horas es el límite absoluto promedio de tu perro para andar en carro sin tomar un descanso más largo. Asegúrate de detenerte en algún lugar cubierto de hierba y relativamente tranquilo (no justo en la carretera), cierra tu carro, alimenta a tu perro con comida y agua, y llévalo a dar un paseo para que pueda desfogar su exceso de energía.
    • Si te detienes en la carretera, tu perro DEBE tener puesta una correa por su seguridad.
  5. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 13
    5

    No dejes al perro en un carro estacionado en un día caluroso. Sé consciente de la rapidez con la que un perro puede insolarse y morir en un carro estacionado. Para que esté seguro, nunca dejes de vigilarlo cuando esté en el carro en un clima cálido durante cualquier periodo de tiempo.

    • Si te detienes por comida, estaciona el carro bajo la sombra y baja las ventanas alrededor de 3 cm (1 pulgada) para dejar que entre aire fresco. Coloca un tazón con agua fría en el carro para el perro y desabrocha su asiento si se encuentra en uno. Cierra las puertas de tu carro y ordena comida para llevar.
    • Trata de pasar no más de cinco minutos lejos del carro si es un día cálido, ya que no querrás que tu perro se abochorne demasiado. Si tu parada se tarda un poco más, por ejemplo mientras esperas en una larga fila por comida, ata al perro a un poste ya sea dentro de la puerta frontal o justo afuera en un lugar donde puedas verlo. Al menos estará fuera del calor mientras esperas. Asegúrate de atarlo con nudos bien sujetos para que no se escape hacia la carretera. Los nudos ajustados también significan que será menos probable que alguien se lo robe.
  6. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 14
    6
    Evita reconfortar a tu perro si muestra signos de dolor. Reconfortar al perro, tan natural como parece, refuerza la idea de que algo malo sucede. Haz lo posible para permanecer tranquilo y normal mientras prestas atención a los signos de verdadero dolor (en lugar de molestia).
  7. Imagen titulada Travel by Car with Your Dog Step 15
    7
    Recompensa a tu perro una vez que llegues a tu destino. Lleva a tu cachorro a dar un largo paseo inmediatamente cuando llegues. Dale una galleta, hazlo sentir seguro y dale mucho amor por sobrevivir el viaje.

Fuente: http://es.wikihow.com/viajar-con-tu-perro-en-carro