¿Cómo ejercitar al perro en casa?

Los perros necesitan hacer ejercicio todos los días para mantenerse equilibrados tanto física como emocionalmente. ¿Pero qué pasa cuando el frío o el calor excesivo no les permiten salir a hacer sus caminatas, o cuándo llueve por días enteros? Aquí encontrarás entretenidas maneras de ejercitar a tu perro dentro de casa en esos días en los que no se puede salir al are libre.

Subir y bajar la escalera

Si en casa tienes una escalera, es una buena opción para utilizarla para ejercitar a tu perro, en especial para cansarlo. Subir y bajar pondrá en movimiento músculos que poco usa durante la caminata, y quedará sin aliento en pocos minutos. Colócate arriba de la escalera y haz rodar a su juguete favorito hacia abajo. Tu perro deberá bajar a buscarlo y regresar arriba para dártelo a ti.

Puntero láser

Para esos días de lluvia en los que no se puede ni salir afuera, es bueno que tengas un puntero láser para jugar con tu mascota. Lo vas a ver corretear de aquí para allá tratando de atrapar la pequeña luz. Ten cuidado en no apuntarle a los ojos y de jugar en un sitio en que no haya nada que pueda lastimarlo o romperse.

Pista de obstáculos

Para proponerle un reto mental y físico a tu perro puedes crear un circuito con obstáculos, túneles y aros para saltar.

ISTOCK/BARNA TANKO/THINKSTOCK

Esconder golosinas

Puedes esconder sus golosinas favoritas o incluso sus juguetes preferidos por la casa y lo mantendrás ocupado por un largo rato, tratando de encontrarlos.

Cinta de correr

La cinta para caminar o correr es una excelente opción para mantener a al perro ejercitado en el interior de casa. Pero no es un procedimiento fácil, que de un momento al otro se pueda realizar. En primer lugar, tu perro debe estar familiarizado con la máquina y su ruido. Luego debe poder subirse y no tenerle miedo, sin que funcione. De manera gradual podrás encenderla y subirle el ritmo para que pueda hacer una caminata rápida. Para estimularlo puedes utilizar golosinas para perros.

ISTOCK/ANDREW JALBERT/THINKSTOCK

Tira y afloja

Jugar al juego tira y afloja es muy divertido y cansa bastante al animal, pero debes tener en cuenta que este tipo de juegos despierta su instinto depredador, es por eso que sólo se recomienda jugar al tira y afloja si tu perro reconoce que eres la autoridad y te respeta.

fuente: http://www.imujer.com/hogar/5347/como-ejercitar-al-perro-en-casa