Cedulación de mascotas en Guayaquil por ordenanza municipal

El Concejo Municipal de Guayaquil prepara una ordenanza para la cedulación de mascotas.

El Municipio de Guayaquil estudia una ordenanza que permite la cedulación de mascotas.

La iniciativa se ha denominado ¡Oye Guayaquil, ciudadanos de cuatro patas! Y ha sido impulsada, desde sus inicios, a través de las redes sociales por el concejal Josué Sánchez, quien explicó que el proyecto hasta el momento tiene más de 15.000 ciudadanos de cuatro patas registrados.

“Buscamos que los propietarios de las mascotas sean más responsables, que sean conscientes de que los animales también tienen derechos y deben ser educados”, manifiesta el concejal.

Para Harold Fierro, de 25 años, propietario de ‘Chitara’, un mastin napolitano hembra, esta ordenanza sería positiva porque se controlaría a las mascotas. “Estoy de acuerdo con que los canes tengan cédula, cada uno con su número o código. Así, por ejemplo, se tendría un mayor control en el caso de que se extravíen”, dice Fierro.

Con la ordenanza no solo se haría efectivo el resgistro de los perros, Sánchez explica que la normativa plantea campañas de esterilización de perros y gatos, controles… Además, la ordenanza propone la creación de espacios destinados solo para que las mascotas. Uno de los que está en la mira es el  parque de Urdesa, con juegos y áreas creadas para ellos.

Fuente: http://www.metroecuador.com.ec/noticias/ciudadanos-de-4-patas-en-guayaquil/rUrokp—u7gAUgCHvF4Q2/